Visita nuestro Blog

Nuestro Blog lo puedes ver haciendo CLIC aquí.

El blog está dedicado al Aikido.

El objetivo es promover la amistad entre sus miembros y difundir la práctica y enseñanza del Aikido desde mi puto de vista como sensei y mi manera de sentirlo y entenderlo, junto con la difusión de la cultura japonesa.

Este blog se creó gracias a los estímulos y apoyos de mis alumnos, que cuando hablábamos dentro y fuera del dojo, ya se comentaba de plasmarlo todo de alguna manera, que todo el mundo pudiera tener acceso a la información, de todo de lo que se dice en clase , como fuera de ella, relacionado siempre con el aikido y viajes, cursos etc.

Pues todo ese esfuerzo poco a poco fue tomando forma y con paciencia, espero que nos sirva a todos. Sin prisa pero sin pausa iremos plasmando tanto experiencias como acontecimientos, cursos, noticias, etc.

O Sensei Morihei Ueshiba recurría en ocasiones a las imágenes del triángulo, el círculo y el cuadrado para ilustrar conceptos ligados a los movimientos y los momentos del Aikido (es la base de nuestro logo). Partiendo del punto y de la línea, que aún no tienen superficie, estas son las figuras básicas de la geometría que, cuando se les agrega volumen, se convierten en los cuerpos de pirámide, esfera y cubo.
Así el triángulo simboliza el impulso, el inicio del movimiento, la proyección energética. El círculo alude al movimiento, a la continuidad, al infinito. El cuadrado representa lo estático, lo sólido, lo estable, lo material.
Morihei Ueshiba explicaba: “Cuando el triangulo, el círculo y el cuadrado se unen en rotación esférica, resulta un estado de claridad perfecta. Esta es la base del Aikido.”